Isidoro Valerio Prego

Diplomado en Magisterio. Inicia su trayectoria radiofónica en la Cadena Ser (Radio Ferrol) 1986, dirigiendo y presentando el magazine local y colaborando esporádicamente como reportero para el programa "Hoy por Hoy" de Iñaki Gabilondo.

En 1988 inicia su andadura en Antena 3 en A Coruña, situandose al frente del magazine local Viva la Gente.


En 1992 se encarga de la puesta en marcha del informativo de ámbito autonómico Crónica 3 Galicia, para la cadena Gallega de Antena 3, y de una parte de la programación autonómica del fin de semana. De esta época destaca el trabajo realizado, entre otros, para la cobertura informativa del embarrancamiento del petrolero Mar Egeo a la entrada del puerto coruñes.

En septiembre del 93 pasa a ser Jefe de Programas de Antena 3 Lugo, que en diciembre de ese mismo año se convierte en Radio Voz. Ocupa el cargo de director de la emisora al tiempo que se ocupa de la dirección y presentación del programa local Voces de Lugo. En febrero del año 99 pone en marcha la nueva emisora de la Cadena RadioVoz en Ferrol.

En septiembre de 2002 se le encomienda la puesta en marcha del programa Voces de Galicia para el circuito gallego de Radio Voz.